Se celebró la tercera edición de Startupship (emprendimiento triple impacto) en el campus Virtual TEC metaverso. Liderado por Yara Arrieta, el programa contó con la presencia de más de 300 estudiantes y 40 proyectos de emprendimiento generados. Esta es una experiencia de investigación/acción, usada en el proyecto del Nodo de Innovación Económica que se lleva a cabo en el Tecnológico de Monterrey. Esta es una innovación para el emprendimiento consciente que fomenta en las y los estudiantes la colaboración global, a fin de crear emprendimientos de triple impacto (económico, ecológico y social). Agradecemos a los profesores Martin Espitia, Luis Castillón y Aldahir Caballero por su participación como profesores virtuales.
Este enfoque fomenta una cultura de colaboración y liderazgo colectivo, donde cada participante no solo trabaja en su propio proyecto, sino que también inspira a su equipo y comunidad a unirse a su misión.
Es más que una simple herramienta educativa; es una filosofía que busca empoderar a cada participante para que reconozca y utilice su capacidad innata para hacer del mundo un lugar mejor. Integrando estos principios no solo se forman emprendedores, sino también líderes comprometidos con la creación de un futuro más inclusivo y sostenible para todos.