Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • ES
  • EN
  • Inicio
  • Grupos y centros
  • Recursos
    • Sala de prensa
    • Artículos editoriales
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Suscríbete
  • Eventos
  • Contacto
  • Gen Z Series
  • ES
  • EN

Conocimiento que Transforma

Un ecosistema de Centros Estratégicos y Grupos de Investigación al servicio de las organizaciones
Titular Grupos y Centros de investigación de la Escuela de Negocios del Tec

 

Los principios que nos guían

La investigación en la Escuela de Negocios se fundamenta en los siguientes valores:

  • Inspiración en retos
  • Impacto
  • Metodología
  • Colaboración
  • Disciplinariedad
  • Comunicación

Nuestra investigación está inspirada en las problemáticas y retos organizacionales y de la sociedad, para garantizar la creación de valor sostenible en el tiempo.

Nuestra investigación genera impacto social y mejora el desempeño de las organizaciones.

Nuestra investigación es robusta, innovadora y arriesgada en términos metodológicos.

Nuestra investigación se realiza de manera colaborativa, resaltando el valor de impactar positivamente desde distintas perspectivas.

Nuestra investigación es transdisciplinar; busca la colaboración de alto impacto con los Institutos y Escuelas del Tecnológico de Monterrey, así como socios internacionales de prestigio.

Nuestra investigación se comunica efectivamente a todos los grupos de interés de la Escuela para aprovechar el conocimiento generado.

Nuestras áreas de enfoque

Formación de líderes que inspiran y motivan a sus equipos a innovar, crear valor, transformar su entorno y diseñar organizaciones flexibles.

Prácticas empresariales que eleven el sentido humano de las organizaciones y antepongan al propósito organizacional su impacto positivo en las comunidades y la transformación de la sociedad.

Emprendimientos que resuelvan problemas; generen valor e impacto social; sean sostenibles, innovadores, rentables y escalables.

Integración de las capacidades y recursos para lograr los objetivos estratégicos, desarrollando procesos permanentes de aprendizaje, innovación y renovación que permitan a las organizaciones aprovechar los cambios del entorno.

Centros Estratégicos

Conoce nuestros Centros Estratégicos.

Haz clic en cada imagen para visitar sus sitios oficiales:

Centro de Comercio Detallista

Centro de Comercio Detallista

Diseñamos y operamos programas formativos y soluciones empresariales que apoyan el desarrollo del sector retail en México.

Conozca más

 

Centro de Empresas Conscientes

Centro de Empresas Conscientes

Acompañamos a las empresas y personas en el desarrollo de una cultura empresarial y de liderazgo conscientes.

Conozca más

Centro de Evolución Digital

Centro de Evolución Digital

Vinculamos el desarrollo tecnológico con las organizaciones para el fortalecimiento de su talento y procesos.

Conozca más

 

FAIR - Center for Financial Access, Inclusion and Research

FAIR Center

Operamos iniciativas para incrementar la inclusión financiera en México y Latinoamérica.

Conozca más

Instituto de Familias Empresarias para México y LATAM

Instituto de Familias Empresarias para México y LATAM

Generamos e integramos conocimiento, habilitamos y acompañamos a familias empresarias y sus líderes para que desarrollen competencias que les permitan la generación de valor compartido y el florecimiento de la familia, la empresa y su entorno por generaciones.

Conozca más

¿Dónde construimos nuestra investigación?

Para poder hacer realidad nuestro impacto positivo en empresas y sociedad, y en concordancia con el modelo de investigación vigente del Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Negocios ha conformado un modelo de investigación y un robusto ecosistema de Centros Estratégicos, en los cuales desarrollamos proyectos e iniciativas que buscan contribuir a la solución de los problemas más apremiantes en organizaciones y sociedad.

 

En el caso de los Grupos de Investigación, estos a su vez poseen Grupos de Área Temática específicos vinculados. 

 



Grupos de investigación Ecosistema Escuela de Negocios Tecnológico de Monterrey

 

Grupos de Investigación y Áreas de Estudio

A partir de nuestras áreas de enfoque y principios, la Escuela de Negocios produce su investigación en cuatro Grupos de Investigación y sus respectivos Grupos de Área Temática:

1. Estrategia Organizacional y Transformación de Industrias

 

Grupo de Investigación Organización y Transformación de Industrias

 

Haz clic en "Conocer grupo" para ver los detalles.

Conocer grupo

O explora sus Grupos de Área Temática vinculados:

Empresas familiares
Análisis transdisciplinar de cadenas de valor
Transformación de la industria del comercio al detalle
Estrategia organizacional

2. Emprendimiento e Innovación con Impacto

 

Grupo de Investigación Emprendimiento con Impacto

 

Haz clic en "Conocer grupo" para ver los detalles.

Conocer grupo

O explora sus Grupos de Área Temática vinculados:

Innovación e Inclusión Financiera
Emprendimiento e Innovación

3. Liderazgo y Organizaciones Efectivas y Eficientes

 

Grupo de Investigación Liderazgo y Organizaciones Efectivas y Eficientes

 

Haz clic en "Conocer grupo" para ver los detalles.

Conocer grupo

O explora sus Grupos de Área Temática vinculados:

Liderazgo
Diseño y cultura organizacional

4. Desarrollo de Empresas Conscientes

 

Grupo de Investigación Empresas Conscientes

 

Haz clic en "Conocer grupo" para ver los detalles.

Conocer grupo

O explora sus Grupos de Área Temática vinculados:

Innovación Social y Sostenibilidad
Producción, comercialización y consumo responsable
Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Grupos y centros
  • Recursos
    • Sala de prensa
    • Artículos editoriales
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Suscríbete
  • Eventos
  • Contacto
  • Gen Z Series

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico C.P. 64849 | Monterrey, Nuevo León, México | Tel. +52 (81) 8358-2000 D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2024 Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey