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Artículos editoriales | GAT Producción, Comercialización y Consumo Responsable

Conoce en este espacio los artículos de opinión producidos por las y los investigadores del Grupo de Investigación en Área Temática en Producción, Comecialización y Consumo Responsable de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Noticias

¿Qué define a la generación Z? Esto opinan algunos jóvenes que la integran

¿Qué define a la generación Z? Esto opinan algunos jóvenes que la integran

2025-02-06
El Sol de México, con Paz Toldos
Es una población más propensa a sufrir trastornos mentales como depresión y ansiedad, pero tiene mayor conciencia sobre la salud mental.
Marketing digital: ¿por qué a veces no se obtienen los resultados esperados?

Marketing digital: ¿por qué a veces no se obtienen los resultados esperados?

2025-01-28
Nancy Ortiz | The Markethink
La falta de una estrategia de mercadotecnia definida y de un equipo que domine la parte técnica como de negocio ocasiona que no se alcancen las expectativas planteadas.
Cuáles son los 3 tipos de clientes de las farmacias físicas y digitales

Cuáles son los 3 tipos de clientes de las farmacias físicas y digitales

2025-01-13
Jorge Vera | TecScience
No todos los usuarios de internet son compradores en línea. Existen consumidores que utilizan el internet y otras fuentes digitales solo como un medio de información para aprender sobre productos y servicios que pudieran comprar más adelante. 
Brandelligence: ¿Cómo aprovechar el poder de la marca para incentivar al equipo de ventas?

Brandelligence: ¿Cómo aprovechar el poder de la marca para incentivar al equipo de ventas?

2024-12-18
Shahid Bashir | The Markethink
Elaborado por Shahid Bashir, investigador del Grupo de Investigación en Área Temática de Producción, Comercialización y Consumo Responsable d...
La ruptura invisible: De la promesa de marca a la falta de respeto

La ruptura invisible: De la promesa de marca a la falta de respeto

2024-10-23
Nancy Ortiz | El Financiero
“Es una falta de respeto al cliente”. ¿Cuántos conocemos una historia, hemos escuchado o, incluso, pronunciado esa frase, estando en alguna situación en donde una marca y un consumidor han estado involucrados?
Meditación, ejercicio y hábitos: así manejan los centennials su salud física y mental

Meditación, ejercicio y hábitos: así manejan los centennials su salud física y mental

2024-10-11
Paz Toldos, Lorena Carrete y Alejandro A
Los empleadores deben valorar el interés de la Generación Z por su propio bienestar, pese a los desafíos emocionales que enfrentan, como ansiedad y depresión.
Estudios de mercado: Uso de la neurociencia para comprender las decisiones de consumo

Estudios de mercado: Uso de la neurociencia para comprender las decisiones de consumo

2024-10-03
Alejandro Alvarado | The Markethink
Incorporar herramientas de base neurocientífica en estudios de mercado permite tener una comprensión más profunda del comportamiento del consumidor.
El propósito: La razón de ser y existir entre empleados y empresas

El propósito: La razón de ser y existir entre empleados y empresas

2024-08-30
Paz Toldos | El Financiero
El propósito personal o de cada individuo no dista mucho de la definición del propósito de las empresas.
Marcas verdes: cinco factores para comercializarlas en economías emergentes

Marcas verdes: cinco factores para comercializarlas en economías emergentes

2024-08-15
Lorena de la Paz Carrete |The Markethink
Elaborado por Lorena de la Paz Carrete, investigadora del grupo de investigación en área temática de Producción, Comercialización y Consumo R...
Revertir obesidad infantil en México es posible: investigadores

Revertir obesidad infantil en México es posible: investigadores

2024-06-25
Milenio, con Paz Toldos
Necesario, una intervención multidisciplinaria que combine educación nutricional, campañas de concientización y colaboración con empresas para abordar este problema de salud pública, pues se estima que el 35% de los menores padecen esta situación.
El nuevo consumidor: ¿Qué hacer para fidelizarlo?

El nuevo consumidor: ¿Qué hacer para fidelizarlo?

2024-06-19
Nancy Ortiz | The Markethink
El nuevo consumidor combina características de todas las generaciones que las marcas deben descifrar para conectar con él y ganar su lealtad.
Generando inteligencia del consumidor a través de herramientas de IA

Generando inteligencia del consumidor a través de herramientas de IA

2023-10-12
Claudia Quintanilla | El Financiero
El ChatGPT se está utilizando en el diseño de cuestionarios para estudios de mercado.
Impacto ambiental de la moda: sólo usas una prenda 5% de su vida útil

Impacto ambiental de la moda: sólo usas una prenda 5% de su vida útil

2023-09-07
Fabiola Vásquez | Forbes México
La moda tiene un tremendo impacto ambiental; puedes contribuir a la sustentabilidad con las 3R: reducir, reusar, reciclar.
Mercados rodantes: una opción sustentable y mejorable para el consumidor

Mercados rodantes: una opción sustentable y mejorable para el consumidor

2023-09-01
Fabiola Vásquez | El Financiero
A nivel mundial, la tercera parte de toda la comida que se produce se desperdicia.
¿Cómo potenciar la experiencia del cliente con empaques multisensoriales?

¿Cómo potenciar la experiencia del cliente con empaques multisensoriales?

2023-08-30
Diana Kolbe | El Financiero
La industria de la moda es conocida por su énfasis en crear experiencias de marca. En los últimos años, ha surgido una tendencia creciente relacionada con la incorporación de empaques multisensoriales.
Centroamérica con visión al futuro: producción y consumo sostenibles, en el eje de la ONU

Centroamérica con visión al futuro: producción y consumo sostenibles, en el eje de la ONU

2023-08-21
Paz Toldos y Nancy Ortiz | Forbes CA
La adopción de modalidades de producción y consumo sostenibles fomenta el uso eficiente de recursos y la eficiencia energética que no dañe al medio ambiente.
El auge de las marcas conscientes: Beneficios extraordinarios para los consumidores del bienestar

El auge de las marcas conscientes: Beneficios extraordinarios para los consumidores del bienestar

2023-07-17
Edgar Centeno
Las nuevas generaciones de consumidores se cuestionan si efectivamente lacompra de satisfactores materiales agrega valor a la calidad de su vida.
El propósito, la razón de ser y existir entre empleados y empresas

El propósito, la razón de ser y existir entre empleados y empresas

2023-06-19
Paz Toldos
El propósito de una empresa es su razón de ser y de existir, define lo que hace y porqué lo hace, pero sobre todo para qué lo hace, qué le da sentido, y porqué el mundo es mejor con su existencia. El propósito sustenta la misión y visión de la organización...
Desafíos en la cadena de suministro alimentario global post COVID-19

Desafíos en la cadena de suministro alimentario global post COVID-19

2023-06-19
Paz Toldos y Rodrigo Ochoa
El confinamiento tuvo un impacto inmediato en la percepción de aumento de los precios en los alimentos.
Bienestar en los colaboradores: ¿No debería ser eso la norma y no la excepción?

Bienestar en los colaboradores: ¿No debería ser eso la norma y no la excepción?

2023-05-12
Nancy Ortiz | El Financiero
Garantizar el bienestar de los colaboradores es una necesidad cada vez más inminente para las empresas.
“Fashion swapping”, intercambiar prendas y accesorios es lo de hoy

“Fashion swapping”, intercambiar prendas y accesorios es lo de hoy

2023-04-19
Diana Kolbe | El Financiero
Es evidente que utilizar prendas usadas está de moda.
De un consumo inconsciente a un consumo responsable

De un consumo inconsciente a un consumo responsable

2023-03-10
El Financiero
Lorena Carrete | Miembro del Grupo de Investigación en Área Temática de Producción, Comercialización y Consumo Responsable
Consumo consciente, una mentalidad para la sostenibilidad

Consumo consciente, una mentalidad para la sostenibilidad

2022-11-18
El Financiero
Nancy Ortiz, investigadora del Grupo de Investigación en Área Temática de Producción, Comercialización y Consumo Responsable de la Escuela de Negocios.
¿Garantiza la reventa de moda “preloved” la sustentabilidad?

¿Garantiza la reventa de moda “preloved” la sustentabilidad?

2022-11-09
El Financiero
Diana Kolbe, investigadora del Grupo de Investigación en Área Temática de Producción, Comercialización y Consumo Responsable de al Escuela de Negocios.
Celebrity-Branded Products, Key Factors to Extending Their Global Success

Celebrity-Branded Products, Key Factors to Extending Their Global Success

2022-03-16
EGADE Ideas
Lucila Osorio & Edgar Centeno, researcher of the Grupo de Investigación en Área Temática de Producción, Comercialización y Consumo Responsable.
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